La lista definitiva para no olvidarte nada el día del triatlón!

  • ¿Cuantas veces os habéis olvidado alguna de las mil cosas que hay que llevar el día de la prueba? …seguro que en más de una ocasión! Y es que tres deportes en una sola competición, unido a los nervios que recorren nuestra cuerpo hace que nuestra memoria nos falle.

 

  • Es por eso que hemos pensado en haceros más fácil la tarea de echar a la mochila todo lo necesario para el día de la prueba. Obviamente, se recomienda preparar todo la tarde/noche anterior, ya que casi todas las pruebas nos requieren madrugar y, en ocasiones, un desplazamiento en coche de más de una hora. Para evitar las prisas y los olvidos, es aconsejable hacerlo con tiempo suficiente.

 

  • Al final os adjuntamos un listado en pdf con todo aquello que debéis tener en cuenta. A continuación os explicamos el por qué de ciertos elementos, aunque cada maestrillo tiene su librillo!

 

1- Chanclas: es aconsejable llevar siempre un par, ya que en el box tendremos que dejar las de correr que serán las que esa mañana llevemos puestas. En ocasiones, la salida de la natación puede estar a algo de distancia del box, si además le sumamos que el terreno puede ser pedregoso se los quitarán las ganas de ir descalzo.

2- Bolsa de basura: es muy útil en caso de que la natación la realicéis con neopreno. Una vez terminada la prueba, el neopreno estará mojado. Si lo metéis en la bolsa, evitaréis que todo lo que lleváis en la mochila se moje.

3- Chip: por lo general, se suele dar no al recoger los dorsales, si no al realizar el “check-in” de material en el box. En ciertas pruebas como Campeonatos de España, se exige llevar el chip propio con nuestra numeración. Ah! y no olvidéis ponerlo siempre en el tobillo izquierdo! si lo ponéis en el derecho corréis el riesgo de que se pueda enganchar con los platos de la bici.

4- Gorro auxiliar: si el agua donde se celebra la prueba está muy fría, siempre podéis poneros un gorro cualquiera debajo del que os den para la prueba. Con esa doble capa, evitaremos algo de frío.

5- Toalla pequeña: siempre viene bien para secarnos los pies y que los calcetines deslicen mejor.

6- Bolsa portageles cuadro: sobre todo útil y necesaria para pruebas de media y larga distancia. Dadas las horas que se pasan encima de la bici y dado que algunos avituallamientos son escasos o no podemos coger todo cuanto quisiéramos, esta opción nos permite tener almacenamiento extra.

7- Bote herramientas bici: conviene llevar metido una cámara, llave allen, bombona de CO2 y un desmontable por si pinchamos.

8- Geles / barritas / otros: si bien tenemos los avituallamientos, no sabemos si las marcas que reparten nos podrán afectar al estómago. Es por ello que se recomienda llevar aquellos a los que estamos habituados en los entrenamientos y no experimentar el día de la prueba. En el mercado hay multitud de marcas, de forma que probaremos hasta dar con la idónea.

 

PDF CHECK LIST TRIATLON

       

Deja un comentario

Próximos Eventos

 

There are no upcoming events at this time.

banners-anunciate-(vertical)

Trieventos

 

Es una página web hecha por y para el triatleta, donde puedes estar informado de la apertura de inscripciones, precio o novedades de triatlones que se desarrollan en el panorama nacional.

Suscríbete

 

Contacto

 

Email: info@trieventos.es

Síguenos en facebook y twitter